Nos fuimos de vacaciones una semana a una playa en la desembocadura del río Rapel. Un lugar precioso, unas cabañitas muy sencillas, pero muy lindas y además con vista al río y al mar. Había muy mala señal de internet (muy triste, porque esto se debía a los incendios forestales que hay en la zona), pero nos sirvió para poder realmente desconectar, jugar con los niños, bañarnos en la playa, hacer deportes de agua y aprovechar esa semana en familia.
Me lleve algunas cosas ricas para hacer aperitivos, y entre esas un frasquito de este paté de champiñones. Me lo comí yo sola en una noche!!! y es que es realmente adictivo…fresquito y liviano, estoy 100% segura que les va a encantar!!
Ingredientes:
- 1 bandeja de champiñones
- 1/2 cebollín
- 1 puñado de hojas de cilantro
- 1 cda de mantequilla
- 100 grs. de ricotta
- 1/4 taza de almendras enteras
- sal y pimienta
Preparación:
- En un sartén derretir la mantequilla y saltear los champiñones laminados junto con el cebollín picado y el cilantro. Aliñar con sal y pimienta.
- Con la minipimer, moler los champiñones con la ricotta y las almendras. Corregir la sal.
* Puedes servirlo en un frasquito, como en la foto o forrar un pocillo o molde con plástico, verter la mezcla en el molde y refrigerar por un par de horas, luego desmoldarlo y servirlo como un paté.