Hace tiempo que no les subía alguna receta. La verdad que con los niños de vacaciones el tiempo se va a no se qué parte, y además con el calor que hace a veces me dan pocas ganas de cocinar. Pero decidí endulzar un poco la vida así que hice este cheesecake helado, sin horno, para no morir sofocada en la cocina. Lo cubrí con mangos, que como los tenía congelados los caramelicé un poco, pero pueden ponerle fruta fresca como mango, berries, duraznos…(aprovechando las cosas ricas del verano) o mermelada. Lo dejo a su gusto.
Ingredientes:
Para la masa:
- 2 paquetes de galletas de chocolate (280grs. aprox)
- 120 grs. de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 1 leche condensada
- 1 yogurt natural
- jugo y ralladura de un limón
- 1/2 pqte de queso crema
- !72 sobre de gelatina sin sabor (3 grs)
Preparación:
- Para la masa moler en una procesadora las galletas hasta que estén como miga. Agregar la mantequilla derretida y procesar un poco más hasta que las migas estén todas húmedas con la mantequilla. Ponerlas en un molde de kuchen e ir aplastando y estirando con los dedos hasta cubrir todo el molde.
- Para el relleno mezclar la leche condensada, yogurt, limón y queso crema en una licuadora hasta que no queden grumos.
- Disolver la gelatina sin sabor en 100cc de agua caliente. Con la licuadora andando lento, ir agregando la gelatina con un colador lentamente. Luego vierte el relleno sobre la masa.
- Llevar al freezer un par de horas hasta que esté cuajado. Pueden mantenerlo ahi durante un par de días y luego descongelarlo unos 20 min antes de servir. Cúbrelo con fruta o mermelada.