Marzo en general es un mas lleno de eventos, cumpleaños, asados, ecuentros post vacaciones y aunque es muy entretenido, también a veces suele ser un poco intenso. Para todos estos evento, ultimamente me ha tocado llevar el postre. La primera vez, llevé este de Tres Leches y Frambuesas, tal fue su éxito, que al evento siguiente lo volví a llevar y de nuevo quedé como reina (hasta me pidieron que lo empezara a vender!), así es que es decidido que va a ser mi “signature dish”, mi plato o postre estrella. Y es que se mueren lo delicioso que queda, ultra húmedo y las frambuesas cortan todo el dulzor de las tres leches. Se los recomiendo una y mil veces….si quieren lucirse la próxima vez que les toque llevar el postre, no lo duden.
*Este es versión postre, si quieres hacerlo como torta en capas, pincha este link Torta de Tres Leches con Frambuesas
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1/2 taza de leche
- ralladura de medio limón
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Tres leches:
- 1 tarro de leche condensada
- 1 tarro de leche ideal
- 200 cc de crema
- 1/3 taza de leche
Para el merengue:
- 3 claras a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 1 1/2 taza de frambuesas, frescas o congeladas.
Preparación:
- Primero prepara el bizcocho. Precalienta el horno a 180°C. Bate los huevos con el azúcar con la batidora eléctrica por 10 min, hasta que esté como una crema blanca. En otro bol cierne la harina con los polvos y reserva. En un jarrito, mezcla la leche con la ralladura y la vainilla, reserva.
- Agrega la mitad de la mezcla de harina a la de huevos y azúcar. Incorpora con movimientos envolventes. Luego agrega la mezcla de leche e incorpora, siempre con movimientos suaves, para no perder el aire de la preparación. Luego repite con lo que queda de harina.
- Enmantequilla una budinera para horno y lleva al horno por 30 min o hasta que al insertar un palito salga seco. Cuando esté listo deja entibiar.
- Mientras esperas, mezcla todas las leches en un jarro.
- Cuando el bizcocho esté tibio, pincha con un palito de brocheta o un tenedor por todo el bizcocho. Luego vierte la mezcla de leches sobre el bizcocho. Esto te recomiendo ir haciéndolo de a poco y esperando a que el líquido se vaya absorbiendo, la idea es echarle lo más posible, hasta que ya no pueda absorber más. Espera a que se enfríe completamente.
- Para hacer el merengue, mezcla en un bol las claras y el azúcar, luego bátelos sobre una olla a baño María, hasta que se disuelvan todos los cristales de azúcar. Luego retira del fuego y sigue batiendo hasta que tengas un merengue bien blanco, duro y brillante.
- Esparce las frambuesas sobre el bizcocho y luego cubre con merengue. Para que el merengue te quede dorado, tienes que tostarlo con un soplete, esto es opcional. Lleva al refrigerador y sirve frío.