Nada más rico que las cosas hechas en casa, sin ingredientes extraños ni cosas que no aportan a nuestra salud. No les voy a decir que siempre hago yo las cosas desde cero, porque sería una mentira, vivimos en un mundo en el que siempre estamos apurados y hay que ir dos pasos más adelante. Entonces cuando puedo, hago salsas de tomate, mermeladas, conservas, caldos…los guardo y así tengo para más adelante, porque como dice el dicho “el que guarda siempre tiene”.
Esta salsa de tomate les prometo que es por lejos la mejor que van a probar en sus vidas. Realmente deliciosa!!!….La pueden congelar en frascos de vidrios o bolsitas, para después usarla en unos ricos tallarines o una pizza casera. Aquí va la receta.
Rinde 1,5 lts. aprox.
Ingredientes:
- 8 tomates pera
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de azúcar
Preparación:
- Corta los tomates en cuartos, ponlos en una lata de horno, rocíalos con aceite de oliva, sal y pimienta. Llévalos al horno a 180°C por 30 min.
- Mientras tanto pica la cebolla en pluma. En una olla o sartén calienta un poco de aceite de oliva y saltea la cebolla junto con el orégano y la hoja de laurel, durante 10 min, o hasta que la cebolla esté blanda. Al terminar, retira la hoja de laurel.
- Saca los tomates del horno y ponlos en una juguera junto con la cebolla. Agrega el azúcar y licua hasta que quede sin grumos. Prueba y corrige la sal. Si la encuentras muy ácida, agrega un poco más de azúcar.
- Vierte en frascos de vidrio y congela.