El fin de semana pasado definitivamente empezó el otoño, y aunque no es mi estación favorita, prefiero mil veces la primavera y el verano, me encanta la comida que comemos en esta época. Comida de casa, calentita, con mucho queso. Sopas, cremas… y si nos vamos a los dulces mucho chocolate, manzanas y peras tibias…”Comfort Food”.
Me encanta cocinar con las frutas y verduras de estación, creo que la naturaleza sabiamente nos da lo que necesitamos comer en épocas de frío o calor. Hay tantas verduras ricas en invierno!…alcachofas, zapallos, porotos verdes, brócoli, berenjenas… tantas cosas que podemos hacer…
Este zapallo butternut relleno es delicioso, muy rico para cuando queramos un plato vegetariano, pero contundente. También podrían usarlo como acompañamiento para alguna carne, si quisieran.
Para 4 personas aprox.
Ingredientes:
- 1/2 zapallo butternut
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- 2 cebollines
- 1/2 taza de cilantro
- 1/2 pimentón verde
- 1 1/2 taza de porotos negros cocidos
- 1/2 taza de crema
- queso parmesano para gratinar
Preparación:
- Saca las pepas del zapallo, ponlo en una lata de horno y aliña con sal, pimienta y aceite de oliva. Lleva al horno a 200°C por 1 hora o hasta que esté blando.
- Con una cuchara saca toda la comida del zapallo, con cuidado de romper la cáscara. Reserva.
- Pica los cebollines, cilantro y pimentón bien chiquititos. Saltéalos en un poco de aceite de oliva, hasta que estén blandos. Luego agrega el zapallo y aplástalo con la cuchara; después los porotos y saltea un poco más. Aliña con sal y pimienta a gusto (recuerda que el zapallo es dulce). Agrega la crema y mezcla bien.
- Rellena la cáscara del zapallo con la mezcla y cubre con queso parmesano. Lleva al horno a 200°C por 10-15 min o hasta que el queso se haya gratinado. Servir caliente.