Pera y chocolate….una combinación de ingredientes de la cual estoy enamorada. Creo que van bien en cualquiera de sus formas. Ya les he comentado esto, pero usar las frutas que están de temporada es algo que me fascina. Y es que imagínense un postre tibiecito, de pera y chocolate, con una cucharada de helado de vainilla….y un día frío, medio nublado….muy romántico o no?? Me faltaría la pura chimenea. Bueno, más o menos eso es lo que les comparto hoy…. pónganse cómodos, saquen una mantita y pongan una serie en Netflix.
Para 3 tazones grandes (también pueden usar pocillos para horno)
Igredientes:
- 3 peras
- 1 cucharada de azúcar
- 1 palo de canela
- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar rubia
- 2 huevos
- 1 taza de harina
- 1 cdta de polvos de hornear
- 2 cdas de cacao en polvo
- 1 cdta de canela.
Preparación:
- Primero hay que cocer las peras. Ponlas en una olla, peladas, y cúbrelas con agua. Agrega la cucharada de azúcar y el palo de canela. Deja que hierva durante 10 min o hasta que estén blandas.
- Precalienta el horno a 180°C. En un bol bate el azúcar y la mantequilla hasta que queden como una crema. Luego agrega los huevos y bate un poco más hasta que se integren bien.
- Agrega los ingredientes secos, cernidos, y revuelve con movimientos suaves hasta que esté todo bien mezclado.
- Enmantequilla tazones o pocillos que puedan ir al horno. Vierte mezcla del bizcocho hasta 1/3 del pocillo, pon una pera encima y presiónala un poco. Lleva al horno por 30 min. Servir tibio.