Ensalada de hinojo y manzana con aliño de naranja y lima.

DSC_9145

Llegó la primavera!! al fin!! Mi época preferida del año…ni mucho calor, ni mucho frío (aunque acá en Sydney el calor empezó con ganas!), todo los árboles verdes, flores en todos lados… hasta la gente se nota más contenta. Y con todas esta felicidad aparecen las ganas de comer más ensaladas y cosas frescas, y es que para mí comer una ensalada rica, acompañada de alguna proteína, es el almuerzo perfecto para cualquier día.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer alguna receta con hinojo (porque me encanta!) y el otro día que fui al supermercado vi unos hinojos preciosos, muy grandes, así que compré uno y el día sábado hice esta ensalada de hinojo con aliño de naranja, se mueren lo increíble que quedó!!… no me demoré ni 10 min en hacerla y la deje macerar unos 5 – 10 minutos, sobretodo para que las verduras absorban bien el aliño y el hinojo se ablande un poco.

Fácil, rico, rápido, saludable… ¿Qué más se puede pedir?


 

Ingredientes:

  • 1/3 de hinojo (como no siempre son iguales, eran dos tazas de hinojo ya picado)
  • 1/2 manzana (yo usé Pink Lady, pueden usar manzanas verdes también)
  • 1/3 pepino
  • 3 rabanitos
  • 1 1/2 taza de rúcula
  • 1/4 taza de nueces picadas (yo usé pecanas)
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 3 limas (su jugo)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. Con una mandolina rebana el hinojo, manzana, pepino y rabanitos. Si no tienes mandolina usa un cuchillo bien afilado y corta lo más delgado posible. Reserva.
  2. En un pocillo o frasco con tapa, pon el jugo de naranja, jugo de lima, aceite de oliva y sal a gusto. Tapa y agita un par de segundos.
  3. En la fuente que vas a servir mezcla las verduras cortadas, la rúcula, las nueces y aliña con el aderezo de naranja.

Deje un comentario